La DANA que está afectando a buena parte del país ha dejado cantidades significativas de agua en algunas localidades de la provincia de Ciudad Real. Además. el servicio de emergencia 112 de Castilla-La Mancha registró en el día de ayer un total de 67 incidencias en la provincia provocadas por las intensas lluvias y las tormentas.
Tomelloso, con 39,6 litros por metro cuadrados, fue la localidad de Ciudad Real que acumuló una mayor cantidad de agua durante el martes, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
También por encima de los 30 litros se encuentran otras localidades como Fuencaliente donde se recogieron 35,8, en Puertollano 34,2 y en Abenójar 33,2.
Además, y siempre según la AEMET, en Alcázar de San Juan se registraron 29 litros, otros 27,5 en el Parque Nacional de Cabañeros, 27 en Ciudad Real y 24,4 en Almadén.
Por debajo de los 20 litros estuvieron Villanueva de los Infantes, donde hubo ayer 19,2, y Viso del Marqués con 17,9. Mientras, en Valdepeñas solo se recogieron 4,2 litros por metro cuadrado.
Previsión para estos días
La AEMET informa que para este miércoles continuará el tiempo inestable en la provincia de Ciudad Real, aunque con menos agua que en la jornada de ayer.
Se esperan intervalos nubosos tendiendo a cielos cubiertos al final con nubosidad que entra por el suroeste que no se descarta venga acompañada de precipitaciones débiles.
Y para mañana jueves, la previsión es de cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos débiles localmente moderados en la mitad occidental, menos probables en el resto.