En declaraciones a Onda Cero, Triguero asegura que el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, deja un gran legado en la provincia, con una institución muy reconocida y siendo referente incluso a nivel nacional.
Proyectos como FENAVIN, el nuevo complejo ferial IFEDI de Ciudad Real, Sabores del Quijote, los Puntos de Inclusión Digital o la ayuda a los municipios, sobre todo a los más pequeños, son logros que a Triguero le preocupa que no tengan continuidad.
Sería lamentable, dice el vicepresidente, que la Diputación deje de ser el motor económico de Ciudad Real y asegura que en muchos municipios y colectivos hay incertidumbre ante el nuevo gobierno de la derecha que muy posiblemente tendrá la Diputación.
RESIDENCIA Y POLÍGONO INDUSTRIAL EN POZUELO
Por otro lado, David Triguero ganó las elecciones municipales en Pozuelo de Calatrava donde el PSOE obtuvo seis concejales, por cinco el PP.
De esta forma, se convertirá el próximo sábado en nuevo alcalde de Pozuelo, quitando el poder al Partido Popular. Aunque no ha sido una excepción, dice que consiguió una victoria contracorriente, ya que en muchos municipios venció la derecha.
De cara al futuro, Triguero se plantea para Pozuelo dos proyectos importantes, como la creación de un polígono industrial y una residencia de mayores.