La víctima se encontraba detenida, en contra de su voluntad

Una denuncia en Tomelloso permite la detención de una persona por violencia de género en Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de una persona por la comisión de un supuesto delito de detención ilegal y malos tratos en ámbito familiar (violencia de género) en Valladolid.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real |

Guardia Civil
Guardia Civil | OC

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de una persona por la comisión de un supuesto delito de detención ilegal y malos tratos en ámbito familiar (violencia de género) en Valladolid.

Los hechos fueron denunciados en Tomelloso (Ciudad Real), donde una persona, ponía en conocimiento de la Guardia Civil, que su hermana se encontraba retenida contra su voluntad en una vivienda de Valladolid, no pudiendo precisar el lugar exacto.

Añadió que la víctima se encontraba bajo la estrecha vigilancia de su pareja sentimental, el cual, no la permitía utilizar su teléfono móvil, realizando un exhaustivo control del terminal, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Además, informó que, en un descuido del captor, la víctima pudo enviar un mensaje con su móvil pidiendo ayuda a su hermana, relatando que los días que llevaba viviendo con esa pareja en España, éste la privaba de comer, la amenazaba de muerte, propinándola golpes y empujones.

De inmediato y nada más conocer estos hechos, la Guardia Civil de Ciudad Real, contactó con la de Valladolid, remitiendo todas las actuaciones policiales, siendo la Guardia Civil de Valladolid, la que tras una rápida investigación y tras realizar diferentes gestiones, en la zona donde se suponía que esta mujer estaba detenida ilegalmente, montó un dispositivo operativo, logrando centrar la vivienda, liberar a esta mujer y detener al captor.

El detenido era la pareja sentimental de la víctima

Una vez detenido el autor, éste resultó ser la actual pareja sentimental de la víctima. El mismo fue detenido por la comisión de un supuesto delito de detención ilegal y malos tratos en ámbito familiar (violencia de género).

De manera inmediata se procedió a la protección de la mujer, haciendo efectivos todos los derechos y recursos asistenciales que le asisten como víctima de un delito.

La Guardia Civil instruyó las diligencias que, fueron remitidas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid, siendo éste el responsable de la instrucción del caso.