Fuentes consultadas por Onda Cero han confirmado que fue el propio párroco de la iglesia el que decidió sacar la imagen de la Virgen para que se pudiera ver a través de la reja de la parroquia. El objetivo era consolar a los fieles que no podían ver a la Virgen de la Salud en procesión.
Incluso invitó a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para que acudieran a las 20:00 horas a ver la imagen y al mismo tiempo rendir un homenaje a estos cuerpos de seguridad por la labor que están realizando durante el estado de alarma, regalándoles un pañuelo de la Virgen.
Sin embargo, la foto de la Virgen de la Salud corrió por las redes sociales y varios vecinos se acercaron a la iglesia, algo que no se puede hacer porque el Real Decreto del Gobierno prohíbe la congregación de personas en la calle.
Según han contado a Onda Cero las fuentes consultadas, un vecino fue el que llamó a la Policía Nacional, que acudió al lugar y levantó varias actas de denuncia a estas personas por infringir la normativa del estado de alarma.
Los agentes pidieron al párroco que guardara la imagen de la Virgen en el interior de la iglesia.