Las investigaciones comenzaron hace tres meses, cuando la Policía Nacional comenzó a realizar indagaciones respecto a un domicilio en el que había un trasiego inusual de personas, con frecuentes visitas de consumidores de sustancias estupefacientes.
Las pesquisas se centraron en obtener indicios y pruebas suficientes para desmantelar este punto de venta y acabar con la actividad delictiva que se estaba llevando a cabo, tanto en el domicilio como en un anexo a éste, que los clientes utilizaban para consumir las sustancias que acababan de adquirir.
Finalmente, se solicitó autorización judicial para realizar un registro en el domicilio investigado, en el que se intervinieron: 10 gramos de cocaína, una báscula de precisión, 1.330 euros en billetes fraccionados, procedentes de la venta de sustancia estupefaciente, un chaleco antibalas, tres escopetas de corredera, dos pistolas semiautomáticas, así como diversos útiles para la venta de las sustancias ilegales.
Siguiendo con la investigación, se pudo determinar que una de las pistolas semiautomáticas fue robada a un policía de Suiza en el año 2014.
Todas las armas intervenidas se encontraban cargadas y listas para ser utilizadas, con el consiguiente peligro para los agentes actuantes y otras personas, lo que demuestra la peligrosidad de los investigados, quienes disponían también de un chaleco antibalas.
Las dos personas detenidas pasaron a disposición judicial, donde tendrán que responder por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, así como por la tenencia ilícita de las armas incautadas.