Tras varios meses de investigación sobre la vivienda, se pudo confirmar que había una continua afluencia de consumidores que entraban y salían rápidamente del domicilio, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Se comprobó también que los ahora detenidos habían “bunkerizado” la vivienda, instalando puertas blindadas de seguridad, reforzadas con rejas.
Este sistema les permitía vender la droga sin que los compradores tuviesen que acceder al domicilio y, por otro lado, ante una actuación policial, les proporcionaba el tiempo necesario para deshacerse de la sustancia estupefaciente antes de que los agentes pudiesen entrar.
Llevaban un elevado tren de vida aunque tenían escasos ingresos económicos
Paralelamente, se inició una investigación económico-patrimonial sobre las personas investigadas ante la evidente desproporción entre los escasos ingresos económicos que justifican legalmente y el alto nivel de vida que llevaban, alardeando publicamente -incluso en redes sociales- de los bienes de lujo que disfrutaban; adquirieron innumerables bienes materiales, vehículos de alta gama y bienes inmuebles.
En la operación se han decomisado un total de 122 gramos de heroína, 248 gramos de cocaína, 13.242 euros en efectivo, una báscula de precisión y dos vehículos de alta gama.
A los cuatro detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales