La colaboración ciudadana, así como la información recabada por la Policía Nacional, señalaron un domicilio de Puertollano como lugar en el que se podrían estar distribuyendo estupefacientes.
En esta vivienda también se había detectado un trasiego inusual y continuo de ciudadanos ajenos al barrio, hecho que causaba además una grave alarma social al resto del vecindario.
La Policía Nacional llevó a cabo numerosos trámites e indagaciones tendentes a verificar estos hechos, centrando la investigación en obtener indicios y pruebas suficientes para desmantelar este punto de venta, y así acabar con la actividad delictiva que se estaba llevando a cabo en el lugar.
La investigación concluyó con la entrada y registro, previa autorización judicial, del domicilio desde el que se distribuía la droga, en el que se intervinieron más de 160 gramos de hachís, una balanza de precisión y otros útiles para el tráfico, así como cerca de 3.000 euros en efectivo.
Además, se localizaron hasta seis macetas con plantas de marihuana ya germinadas y en estado incipiente de crecimiento, que supuestamente iban a servir a los detenidos como base para instalar una futura plantación de "cannabis".
Gracias a esta operación policial, ha quedado completamente desmantelado un creciente "negocio" de venta de droga en Puertollano, con la detención de cuatro personas, dos de ellas con antecedentes por otros hechos, que fueron puestos a disposición judicial para responder por la comisión de un presunto delito contra la salud pública.