Tras la finalización, en el mes de agosto de 2021, de una operación previa de la Policía Nacional contra la distribución de marihuana en Puertollano -la operación “Green”- los investigadores continuaron recabando información sobre la posible existencia una red criminal organizada que podría estar utilizando varios inmuebles dentro de la misma localidad para ocultar en ellos varios cultivos “indoor” de cannabis sativa.
La investigación se centró en tres viviendas, todas ellas a cargo de un conocido clan familiar, cuyo máximo responsable estaba relacionado con el tráfico de estupefacientes.
Los inmuebles eran gestionados con total discreción y contaban con toda la infraestructura necesaria para este tipo de plantaciones: accesos herméticos y vigilados, complejas instalaciones de ventilación y conexiones irregulares a la red eléctrica.
Finalmente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro simultáneo de las viviendas, así como a la detención de los cuatro integrantes de la misma familia como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
En total se han decomisado 1.158 plantas de cannabis sativa repartidas entre las tres viviendas, 16.155 euros en efectivo, 300 gramos de cogollos de marihuana troceados y dispuestos para su consumo, envoltorios varios con gramos de marihuana ya dispuestos para su venta, así como dos básculas de precisión.