Los hechos se produjeron hace unos días con el robo de gasóleo del interior del depósito de tres camiones, propiedad de una empresa de transporte, los cuales se encontraban estacionados en una explanada de un área de servicio situada junto a la N-420, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Los presuntos autores del robo, tras forzar y romper los tapones de los depósitos, estacionaron su camión en paralelo a los camiones que contenían el gasoil y ayudados de una bomba de extracción, trasvasaron el combustible hasta los depósitos de su propio camión, consiguiendo apoderarse de unos 1900 litros de carburante.
Realizadas diversas gestiones por parte de los agentes de la guardia civil que llevaban el caso, localizaron un camión con matrícula de Rumanía, el cual presentaba una gran mancha de gasoil en el suelo debajo de donde se encontraba estacionado.
Una vez identificados los ocupantes del vehículo y registrado el mismo, se encontraron otras 16 garrafas llenas de gasoil ocultas en un cajón de herramientas del camión.
Finalmente y tras ser preguntados por la procedencia de las garrafas y la mancha de gasoil, las personas identificadas reconocieron haber perpetrado el robo, por lo que se procedió a la detención de los dos individuos y a la recuperación de la totalidad del gasoil sustraído.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Puertollano.