En apenas dos semanas los agentes recibieron diversas denuncias por robos con fuerza en cinco negocios del Polígono Avanzado de Ciudad Real y en todos ellos aparecieron las cajas registradoras forzadas, echando en falta la recaudación, así como diverso material electrónico.
Los investigadores pudieron determinar que en todos los casos el presunto autor había seguido los mismos patrones, descubriendo que había utilizado una furgoneta para cometer los hechos, por lo que la investigación se centró en la búsqueda del vehículo, que fue localizado.
En el interior de la furgoneta se hallaron las prendas de ropa con las que se cometieron los hechos delictivos, así como diversos objetos y herramientas que habían sido sustraídas en los robos, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Todos estos hallazgos condujeron a los agentes a la identificación del presunto autor de los hechos, con un amplio historial delictivo, que fue detenido gracias a un dispositivo con el que se logró su localización y detención. El arrestado fue puesto a disposición judicial, donde tendrá que responder por la presunta autoría de los cinco robos con fuerza en establecimientos comerciales.