Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, para ello se llevaron a cabo numerosas gestiones con las que se localizó un domicilio en el que se estaba llevando a cabo esta actividad ilícita.
Durante la entrada y registro se localizó un zulo subterráneo en el que la persona detenida cultivaba marihuana de forma 'indoor'. A este se accedía por la puerta de un frigorífico, tratando de eludir así una posible inspección policial.
Se pudo comprobar que dicha persona disponía además de una estancia que utilizaba como lugar de almacenaje de la marihuana ya procesada y dispuesta para la venta, donde la pesaba y embolsaba en pequeñas dosis, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
En la entrada y registro se detuvo al presunto autor de estos hechos acusado de un delito de cultivo y elaboración de drogas.
Se aprehendieron cuatro plantas de marihuana con un peso total de 60 kilogramos, 154 gramos de esta sustancia estupefaciente ya dispuestas para la venta, dos básculas de precisión y diverso material eléctrico para este tipo de plantaciones.
Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado número 3 de Tomelloso (Ciudad Real).