En ese momento reaccionó violentamente y consiguió arrebatarle a la víctima el teléfono móvil, un taladro y una radial, para posteriormente huir del domicilio, ha informado la Policía Nacional de Ciudad Real en nota de prensa.
Este tipo de hechos se denominan en el argot policial 'soñarreras', especialistas en robos en domicilio cuando sus moradores duermen, utilizan escalo hasta puertas del balcón o ventanas que estuvieran abiertas.
Las gestiones realizadas por el grupo de investigación permitieron identificar al varón que había protagonizado estos hechos, quien resultó ser un delincuente que se encontraba muy activo en los últimos meses, por lo que se establecieron dispositivos especiales de vigilancia en diversos puntos de la ciudad para su localización y detención.
Finalmente, una patrulla de Seguridad Ciudadana logró localizar y detener al sospechoso quien, además de cometer estos hechos, estaba siendo buscado por haber quebrantado una orden de alejamiento que le prohibía aproximarse a su expareja y le constaba una reclamación judicial por otros hechos.
Tras su arresto, el detenido fue puesto a disposición judicial, donde tendrá que responder por un robo con violencia en el domicilio, un quebrantamiento de orden de alejamiento y la reclamación judicial.