Fuentes de la Policía Nacional han explicado que, al parecer, el autor de los disparos escuchó de madrugada ruidos en su finca y al ir a comprobar qué pasaba vio junto a la vivienda, a oscuras, a una persona que estaba forzando la entrada, por lo que realizó varios disparos, llamando a continuación a la Policía.
El propietario de la vivienda está detenido por estos hechos y acusado en principio de un presunto delito de homicidio, a la espera de que se le tome declaración, mientras las diligencias siguen en curso, según las mismas fuentes.
El aviso del suceso se recibió a las 2.34 horas del sábado y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local y una UVI, que fue la que certificó el fallecimiento.
El abogado del acusado ha informado que la jueza del Nº5 de Ciudad Real, Beatriz Garrido, ha decretado prisión provisional y sin fianza para el anciano. Además, también ha informado que recurrirán el auto, al no haber riesgo de fuga por su avanzada edad y su arraigo familiar.
El hombre de 77 años declaró este martes ante la magistrada y confesó los hechos, actuando "en defensa propia por miedo insuperable". El acusado concluyó su testimonio con la siguiente frase: "Cuando fui a acostarme ese día, no sabía lo que el destino me tenía preparado". La declaración, que comenzó a las 11, se extendió hasta las 15 horas y se retomó por la tarde.
El anciano, muy conocido en Ciudad Real, será trasladado a la prisión de Herrera de la Mancha.