Esta operación se inició en el mes de enero como consecuencia de varios delitos de robo y daños, todos ellos ocurridos en vehículos estacionados en la localidad de Miguelturra, en los que el/los presuntos autores, utilizaban un mismo modus operandi.
Fracturaban con algún objeto contundente las ventanillas de los vehículos y sustraían tarjetas de crédito y otros efectos.
A raíz de las averiguaciones que se produjeron y dado un incremento del número de hechos delictivos producidos en la misma localidad, con una forma de actuar similar, se inició la operación "Vasara".
En base a esto, los guardias civiles realizaron los servicios necesarios para obtener indicios y pruebas incriminatorias suficientes, dando como
resultado que tras el trabajo de campo realizado los agentes averiguaron que se trataba de un menor de edad, vecino de ese municipio.
Modus Operandi
Con todos los datos obtenidos, se procedió a la investigación de esta persona, como presunto autor de 15 delitos de robo en vehículos.
Utilizaba tapas de alcantarillas para fracturar las ventanillas de los vehículos y sustraer tarjetas de crédito, llegando a hacer uso en alguna ocasión de estas tarjetas, de manera fraudulenta, mediante la compra por Internet de juegos para la videoconsolas.
Las diligencias, han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Ciudad Real.