La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a dos jóvenes acusados de un delito de desórdenes públicos en relación con el desalojo de una conocida discoteca en la madrugada del pasado sábado en esa localidad.
Los agentes, junto con el personal de seguridad, desalojaron el establecimiento in extremis tras una estampida de clientes por la salida de emergencias, motivada por la presencia de gas pimienta en el interior de la sala principal, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Los dos presuntos autores accedieron al interior del local ocultando un bote de gas pimienta, con el que rociaron la sala principal cuando el aforo de la discoteca estaba completo. En cuestión de segundos, el gas contaminó toda la sala provocando el caos y dando lugar a una estampida de clientes que luchaban por salir al exterior a través de la salida de emergencia.
La coordinación entre los agentes de policía y los responsables del establecimiento, que sufrió algunos desperfectos materiales, permitió finalmente el desalojo de unas 250 personas, si bien no se registraron heridos de gravedad.
Una decena de jóvenes tuvieron que ser asistidos por mareos, vómitos y problemas respiratorios como consecuencia de la inhalación previa del gas pimienta.
La investigación policial permitió rastrear e identificar en redes sociales a los dos máximos responsables del altercado, procediéndose a su detención y traslado a la Comisaría Local de Puertollano por la comisión de un delito de desórdenes públicos