Gracias a varias gestiones realizadas por la Policía Nacional para prevenir el tráfico de drogas en Valdepeñas, los agentes averiguaron que dos personas, relacionadas con un punto de venta de droga recientemente desmantelado, estaban planificando introducir nuevamente sustancia estupefaciente en la localidad.
Por este motivo, se estableció un dispositivo cuyo objetivo principal era localizar e interceptar a estas personas, lo que permitió que la madrugada del 15 de octubre se descubriese un turismo, ocupado por dos mujeres, en cuyo interior ocultaban varias bolsas que contenían sustancias estupefacientes. Concretamente, 38 gramos de cocaína y 33 de heroína, así como dosis de ambas sustancias mezclazas.
La cantidad de droga intervenida, así como su disposición en dosis, indica que las detenidas pretendían reactivar el punto de venta de droga "al menudeo" recientemente desmantelado en la localidad.
Ambas mujeres fueron puestas a disposición judicial donde tendrán que responder por la presunta comisión de delito contra la salud pública.