Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, tras tener conocimiento de la comisión de este hecho delictivo, la Guardia Civil se desplaza hasta el lugar de comisión donde después de realizar las primeras gestiones, se pudo comprobar como los autores eran dos personas, una mujer y un hombre, que tras amenazar a la empleada de la entidad bancaria con un arma corta se apoderaron de 12.290 euros.
Se comprueba por las imágenes visionadas que la mujer es quien accede en primer lugar a la oficina con el objeto evidente de no causar sospechas, tras ella accede el hombre que se dirige a la empleada, quedando mientras tanto su compañera en la puerta realizando labores de vigilancia y en su caso impedir la entrada a otras personas a la entidad bancaria.
Gracias a los diversos visionados a los que se pudo tener acceso se consigue identificar sin ningún género de dudas a los dos atracadores, iniciándose entonces un dispositivo de búsqueda y detención de ambos. Estos fueron avistados cuando salían de una vivienda, procediéndose a su identificación y detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Las diligencias y detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción Nº1 de Ciudad Real.