Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la investigación policial se inició a mediados del pasado mes de julio tras recibir la denuncia por robo con fuerza en varios domicilios situados en una misma calle de la localidad de Valdepeñas.
Las coincidencias en el modus operandi utilizado por los delincuentes para cometer el delito, así como las pesquisas policiales practicadas, centraron la investigación en dos conocidos delincuentes que presuntamente podrían ser responsables de la cadena de robos que se había producido en la zona, y que además podrían estar vendiendo los efectos sustraídos a terceras personas en el mercado negro.
Los agentes localizaron a uno de estos compradores, quien resultó imputado por receptación, al haber comprado varios de los efectos robados en uno de los inmuebles. Finalmente, se procedió a la detención y registro del domicilio de los dos autores, en cuyo interior los investigadores encontraron gran parte de los efectos sustraídos.
Se les considera presuntos responsables de la comisión de cinco robos con fuerza en casas de campo, dos robos con fuerza en inmuebles habitados, cinco robos con fuerza en trasteros y un robo en interior de vehículo.