Tras iniciar la investigación por las numerosas denuncias recibidas, y gracias a la colaboración de la Policía Local de Manzanares, la Guardia Civil consiguió detener a uno de los autores al ser sorprendido in fraganti, mientras efectuaba uno de los robos con fuerza en interior de vehículo., según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
Se comprobó así, que era uno de los autores materiales de los delitos reseñados, y que a su vez utilizaba las bicicletas sustraídas en los diversos hurtos en el interior de cocheras para cometer dichos delitos.
Como consecuencia de la aparición de nuevos delitos de robos, se logró identificar a dos de los autores del robo con fuerza en el establecimiento público conocido como “La Sede”, procediéndose a la detención de uno de ellos y siendo el otro investigado por los mismos hechos.
En una segunda fase se iniciaron diversos operativos policiales, para la localización de los autores de varios robos perpetrados en viviendas y otro tipo de inmuebles, que dieron como resultado la detención de uno de ellos cuando conducía un vehículo en el que portaba numerosos objetos robados.
Para la explotación de la Operación Robdir, se realizó una entrada y registro en el domicilio donde moraba el autor, localizando diversos objetos sustraídos como herramientas y electrodomésticos que tras ser reconocidos por sus legítimos propietarios, fueron devueltos a los mismos.