Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, personal y usuarios del Hospital Mancha Centro pusieron en aviso a los agentes respecto de otro paciente que tenía un comportamiento sospechoso.
Las primeras indagaciones de la Policía Nacional permitieron averiguar que esta persona tenía en vigor una reclamación judicial para su ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, y por este motivo se estableció un dispositivo específico para su detención, respetando todas las medidas de seguridad y salvaguardando el normal funcionamiento del centro hospitalarios.
Finalmente, la Policía Nacional procedió a su detención y el implicado, quien estaba siendo asistido por motivos de salud, permaneció en custodia policial en el mismo centro hospitalario hasta su traslado e ingreso en prisión.
Entre sus pertenencias se hallaron más de 9.800 euros en efectivo, así como una notoria cantidad de heroína, marihuana, hachís, cristal y varias papelinas de cocaína.
La investigación policial continúa abierta y determinará si el detenido pudiera haber traficado con estas sustancias en el Hospital o en las inmediaciones.