La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a un varón que tenía en vigor hasta 16 requisitorias judiciales y policiales para su localización, detención y personación en diferentes juzgados de la provincia.
Agentes uniformados localizaron al fugado cuando circulaba por una céntrica calle de la localidad, iniciándose una persecución policial en vehículo y posteriormente a la carrera, en la que los agentes pudieron interceptar finalmente al huido.
El presunto delincuente, apoyado por vecinos y familiares, trató de evitar a toda costa su detención agrediendo incluso a los policías y resistiéndose violentamente a su traslado a la Comisaría Local de Puertollano, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Tres de los policías intervinientes resultaron heridos durante la detención.
Se trata de un conocido delincuente que cuenta con cerca de 50 detenciones policiales previas y al que se le imputan delitos de hurto, daños, robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, amenazas, atentado agente de la seguridad así como delitos contra la seguridad vial, ha informado la Policía en un comunicado.