La investigación se inició hace varios meses, cuando la Policía Nacional de Puertollano recabó información en torno a un nuevo punto de producción y distribución de marihuana en una conocida barriada de la localidad.
Las pesquisas policiales centraron la investigación en la segunda residencia de un matrimonio de Puertollano, miembros de un clan familiar vinculado con este tipo de actividades ilícitas.
En la vivienda no sólo se distribuían las sustancias estupefacientes, sino que también albergaba un centro de producción que disponía de toda la infraestructura necesaria para el acondicionamiento, ventilación e iluminación del cannabis.
Finalmente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro de la vivienda tras generarse un incendio en el cableado eléctrico a causa del excesivo consumo de la instalación del sistema de iluminación y ventilación del cultivo indoor.
Tras la actuación de los bomberos los agentes precintaron la vivienda y una vez autorizada judicialmente la entrada y registro se pudo confirmar la existencia de un cultivo de marihuana con 424 plantas y toda su infraestructura.
Los dos responsables de la plantación, con antecedentes penales previos, resultaron detenidos y puestos a disposición judicial que decretó su puesta en libertad.