La perjudicada, de 52 años de edad, caminaba por una céntrica calle de la localidad cuando sorpresivamente, y por la espalda, un joven que vestía ropa deportiva la empujó violentamente sustrayendo el teléfono móvil que la víctima utilizaba en ese preciso momento, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
La perjudicada, que presentaba molestias leves en su pierna tras el incidente, pidió auxilio en la Comisaría Local de Policía Nacional donde activaron un dispositivo de urgencia para la localización del autor del robo.
Las mismas fuentes precisan que el presunto delincuente contactó posteriormente con la dueña del teléfono móvil sustraído, a la que le solicitó una importante cantidad de dinero a cambio del terminal y con la condición de que no denunciase el robo a la Policía.
La pericia de los agentes durante la negociación del supuesto "rescate" del teléfono permitió mantener en la vía pública al presunto ladrón y redirigirlo hacia una barriada concreta de la localidad donde el radio de búsqueda fuera menor. Finalmente el dispositivo policial con agentes de paisano pudo localizar y detener al autor así como recuperar el teléfono sustraído.