Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la localidad de Torre de Juan Abad, cuando agentes de la guardia civil de Ciudad Real tuvieron conocimiento de una agresión con arma blanca, en el que la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General de Ciudad Real, cuando tres individuos se personaron en su domicilio y tras ser agredido huyeron del lugar.
Una vez que los agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio donde se produjeron los hechos, comprobaron cómo en el interior de la vivienda, se encontraban instalados dos laboratorios tipo Indoor con un total de 371 plantas de marihuana, así como los elementos necesarios para el desarrollo y crecimiento de las plantas, sesenta arrancadores de lámparas alógenas y metálicas, cuatro aparatos de aire, ventiladores y garrafas de fertilizante para el crecimiento de la sustancia estupefaciente.
Además, se constató cómo la red eléctrica de la vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red eléctrica pública.
Fruto de las averiguaciones realizadas por agentes de la guardia civil, concluyeron que el herido y ahora detenido daba infraestructura en su domicilio a los autores de la agresión y que a su vez habían instalado los laboratorios Indoor en el domicilio del agredido, por lo que se procedió a la detención de tres personas como presuntas autoras de los delitos anteriormente mencionados.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.