El presupuesto total de estos proyectos que tienen que ver con la mejora de la eficiencia energética es de 7,6 millones de euros, de los que la Diputación aporta el 20%, mientras que el resto procede de fondos europeos. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha manifestado que el objetivo es hacer de Ciudad Real una provincia sostenible.
La Diputación ha tramitado 400 proyectos procedentes de los ayuntamientos por valor de 40 millones de euros para captar financiación a través de la IDAE, y Redondo confía en que al final se resuelvan favorablemente al menos 35 millones de euros para la provincia.
INFORME DE CONTROL INTERNO
Por otro lado, en el pleno se ha debatido el Informe del Control Interno de la Diputación correspondiente al año pasado.
El portavoz del Grupo Popular, Adrián Fernández, denuncia que el informe refleja deficiencias e incumplimientos en la gestión de los servicios de la institución provincial, como ingresos, personal, contratos, subvenciones o administración electrónica. Lamenta que a pesar de que el propio presidente de la Diputación aprobó un decreto para subsanar estos errores, sin embargo no se ha hecho.
El portavoz del Grupo Socialista, Gonzalo Redondo, ha respondido que el PP hace una lectura sesgada del informe porque de las 10 medidas, 5 ya se han corregido y 3 están en fase de subsanación.