Están dirigidos al empleo, la promoción económica, la ayuda a la personas más vulnerables y las zonas rurales

La Diputación de Ciudad Real elabora para el año que viene un presupuesto record de 185 millones de euros

La Diputación de Ciudad Real ha presentado hoy el proyecto de presupuestos para 2.021. Va a ser un presupuesto record y el más elevado de toda la historia de la provincia, 135 millones de euros, un 3´2% más que el del presente ejercicio, a los que se sumarán otros 50 millones de los remanentes, por lo que en total alcanzará los 185 millones de euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.11.2020 14:25 (Publicado 24.11.2020 13:20)

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho que son los presupuestos más expansivos y además sin deuda, y van dirigidos sobre todo al empleo, la promoción económica, a los más vulnerables ya las zonas rurales. Unas cuentas que van a ser, en su opinión, las más importantes que haya tenido ciudad Real y las que necesitan la provincia.

Además, subraya que el presupuesto de este año 2.020 se va a materializar al 99% gracias a la eliminación del techo de gasto.

Los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real del próximo año destinarán 12,5 millones de euros al programa Dipupoblación para atraer personas y fijar población en las zonas rurales. Aquí destacan los más de 6 millones para formación y empleo.

También se contemplan casi 62 millones de euros para empleo y promoción económica. En este apartado sobresalen los 7,5 millones para planes de empleo y los casi 10 millones de euros para la ejecución de la tercera fase de la reforma y ampliación del Pabellón Ferial de Ciudad Real.

En los presupuestos hay cerca de 50 millones de euros para los ayuntamientos, destacando los 8,8 millones del Plan de Obras Municipales, 4 millones de ayudas nominativas, y 4,5 millones para carreteras y vías.

Y para la atención a las personas más vulnerables, investigación universitaria y Memoria Democrática, la Diputación invertirá casi 11,5 millones de euros, de los que 1,7 irán destinados a ayudas de emergencia social.

Tras el puente de la Constitución e Inmaculada, la Diputación celebrará un pleno extraordinario donde se debatirá el presupuesto de 2.021. Caballero ha tendido la mano al Partido Popular para que lo apoye.

El objetivo es que los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real entren en vigor el 4 de enero.