El presidente apuesta por una estructura de gestión en la Feria Nacional del Vino

La Diputación de Ciudad Real estudiará el cambio de fechas de FENAVIN y adelantar su celebración a febrero

La Diputación de Ciudad Real va a estudiar cambiar la fecha de celebración de FENAVIN y adelantar la Feria Nacional del Vino al mes de febrero.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

La Diputación de Ciudad Real va a estudiar cambiar la fecha de celebración de FENAVIN y adelantar la Feria Nacional del Vino al mes de febrero.

Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación en una entrevista concedida a Onda Cero. Miguel Ángel Valverde opina que la fecha tradicional de esta feria, el mes de mayo, es demasiado tardía ya que entiende que a esas alturas del año los compradores y vendedores de vino ya han realizado casi todas las operaciones comerciales.

Adelantar las fechas de FENAVIN no sería para la próxima edición, la de 2025, sino para la siguiente. Valverde plantea celebrar la Feria Nacional del Vino en la primera o segunda semana de febrero, fechas próxima a otras dos ferias vitivinícolas importantes, la de Barcelona y Vinexpo de París.

Estructura de gestión para FENAVIN

En los próximos días se presentará FENAVIN 2025, que será muy parecida a la feria del vino de las últimas ediciones.

De cara al futuro, la Diputación quiere impulsar una estructura de gestión para profesionalizar la organización de FENAVIN, estructura en la que podrían estar Cámara de Comercio y productores y distribuidores vitivinícolas.

Además, bodegas de la provincia participarán en la misión comercial que la Cámara va a organizar a Tailandia y Vietnam para captar compradores.