Además de los 520 puntos de inclusión digital (PID) que hay en todos los municipios, con 150 monitores y dinamizadores y 1.500 equipos informáticos, la Diputación ha creado PRODIGIA para dar un paso más en el objetivo de convertir a Ciudad Real en la provincia más avanzada en digitalización de toda España.
El programa desarrollará una estrategia relacionada con la robótica y el aprendizaje de los más pequeños o la captación de niñas para que se formen en la digitalización y en la tecnología, tal y como ha explicado José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real.
En la jornada también ha estado el secretario general de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Juan Jesús Torres, quien ha aplaudido la red de puntos de información digital que se ha creado en esta provincia.
Torres, que antes de acudir a Almagro acompañó a Caballero en la visita a un PID de Valenzuela de Calatrava, opina que el impulso a la digitación por parte de la Diputación está bien enfocado y ha destacado la preocupación de las administraciones para lograr una sociedad más igualitaria en servicios digitales.