En total se han programado más de 70 actividades diferentes en 38 municipios de la provincia. Desde el año 2017, cuando se celebró la primera edición, se han multiplicado por cinco las actividades y los municipios y por diez la cifra de catas, ahora serán 31.
No solo habrá catas, también se podrá disfrutar de moda, música, 13 espectáculos de humor, teatro, participarán 4 museos y como novedad habrá 7 espectáculos de magia. Todo ello para que la provincia se bañe en vino.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha manifestado que de lo que se trata es implicar a la sociedad, festejar nuestras raíces y destacar el trabajo de las personas que tienen que ver con el sector del vino.
Caballero ha señalado la importancia de defender y cuidar el vino, que sea un sector rentable para todos y fomentar el consumo moderado del vino, sobre todo entre jóvenes y mujeres, teniendo en cuenta que el año pasado se redujo este consumo en un 8% en España.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan y presidenta de la Asociación de Ciudades Españolas de Vino (ACEVIN), Rosa Melchor, ha destacado la oportunidad de seguir creciendo gracias a programas como “La Cultura del Vino”.
ENTRADAS SOLIDARIAS
El primer espectáculo tendrá lugar el 24 de febrero en el pabellón IFEDI de Ciudad Real, será una gran cata para 500 personas, y el programa finalizará el 29 de abril en Valdepeñas, Pedro Muñoz, Terrinches y Torre de Juan Abad.
Las entradas se pueden conseguir a través de la web de “La Cultura del Vino” a un precio simbólico de 3 euros. Una entrada solidaria ya que todo lo que se recaude irá destinado a más de 30 asociaciones de la provincia.
Una de ellas es ROSAE de Valdepeñas, asociación de mujeres que sufren cáncer de mama. Su presidenta, María Luis Villafranca, ha agradecido a la Diputación el gesto solidario y asegura que el dinero que se recaude es muy importante para estos colectivos.