Se pretende mejorar las infraestructuras viarias rurales que dan acceso a los montes para facilitar la labor de los medios de extinción dentro de los términos de Cabezarados, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Solana del Pino, Puebla de don Rodrigo y Piedrabuena.
Se trata de seis actuaciones sobre caminos que, además de uso forestal, son utilizados con carácter público y social. Así lo ha explicado Caballero, quien ha remarcado que es necesario facilitar el acceso de camiones góndola de gran volumen en caso de que se produzca un incendio en el monte.
La institución provincial compromete la aportación de casi 270.000 euros en dos anualidades. El presupuesto total se ha fijado en 1,5 millones de euros, por lo que la cantidad restante, más de 1.200.000 euros, se obtendrá con cargo al presupuesto del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y a los fondos del Estado.
SAHARAUIS
En otro orden de cosas, José Manuel Caballero ha señalado que, por encima de cuestiones de política nacional, la Diputación de Ciudad Real seguirá manteniendo la colaboración con el pueblo saharaui.
Esta misma semana ha firmado el decreto para la concesión de 100.000 euros a la Asociación Provincial de Apoyo al Pueblo Saharaui para la adquisición de alimentos en empresas de la provincia.
Ha afirmado, asimismo, que si este verano se dan las condiciones idóneas en materia sanitaria, se retomará el programa Vacaciones en Paz para que niños saharauis pasen la época estival con familias de la provincia.