Destacan los 149 millones del Ministerio de Transportes, un 62% más respecto a los anteriores presupuestos del Estado. Aparecen 100.000 euros para el estudio informativo de la autovía A-43, un calendario de inversión plurianual de 70 millones hasta 2025 para la variante Norte de Puertollano, partidas para las variantes de Piedrabuena y Fuente El Fresno y 35 millones de euros para la mejora de la línea ferroviaria Extremadura-Puertollano-Alcázar de San Juan.
En cuanto a otros ministerios, se recogen 4 millones para la conservación de los parques nacionales de Cabañeros y Tablas de Daimiel, 5 millones para la compra de derechos de agua en el Alto Guadiana y otros 4 millones para mejorar el Pantano de Peñarroya en Argamasilla de Alba.
Igualmente hay partidas para la reforma de los juzgados de Manzanares y Puertollano, 6 millones de euros para el nuevo edificio judicial de Tomelloso, otras cantidades para reformar la prisión de Herrera de la Mancha y para la construcción de la nueva comisaría de Puertollano.
La diputada socialista, Cristina López Zamora, asegura que con estos presupuestos gana toda la población y suponen un impulso para Ciudad Real frente a las cuentas de los gobiernos del Partido Popular. Ha pedido a los parlamentarios del PP que se dejen de intereses partidistas y apoyen los presupuestos del actual Gobierno.