Ambos trabajadores cayeron dentro de una arqueta a dos metros de profundidad y murieron a consecuencia de la acumulación de gases tóxicos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación
Las dos víctimas estaban muy vinculados al deporte de Daimiel. Uno de ellos es David Córdoba Ortega, tenía 48 años de edad y era entrenador del conjunto alevín del Club Baloncesto Daimiel, entidad en la que el fallecido también fue presidente y jugador.
El actual presidente del club, Pedro Ruiz, ha manifestado en Onda Cero que ha sido un golpe muy duro que todavía no han encajado.
David Córdoba Ortega es hermano del vicario de la Diócesis de Ciudad Real, Jesús Córdoba. El otro fallecido es Manuel Megías, de 51 años, una persona que estaba vinculada al Club Natación de Daimiel.
Ambos residían en esta localidad, aunque el segundo era natural de Puertollano.
Los cuerpos de los dos trabajadores fueron trasladado al Tanatorio Alfonso X El Sabio de Ciudad Real y aquí siguen a la espera de que los médicos forenses practiquen la autopsia. Aún se desconoce el día y hora de los funerales.
Los dos fallecidos pertenecían a Aquona, la empresa encargada de la gestión de la red y de la estación depuradora de aguas residuales de Daimiel.