Son ROSAE - La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama, y la Asociación Española Síndrome Uña Rótula (AESUR) que ya han recibido cada una de ellas 2.500 euros, dentro de una acción con la que Cinfa trata de dar voz, respaldo económico y visibilidad a las asociaciones, tal y como explicaba en Onda Cero Enrique Ordieres presidente de Cinfa.
ROSAE, la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas presentó el proyecto "salud mental y cáncer de mama" y para ellas ha sido de gran ayuda este premio, que podrá permitir que continúen ofreciendo apoyo psicológico a los pacientes.
Por otro lado AESUR, La asociación española síndrome uña-rotula pretende dar "información, detección y difusión de esta enfermedad poco conocida" y utilizarán el dinero del premio para la celebración de un Congreso Nacional en Ciudad Real sobre esta patología.
Ambas asociaciones tuvieron que conseguir un puesto entre las primeras 50, entre mas de 400 asociaciones que presentaron sus proyectos de todo el país.