Dos personas han fallecido y una más ha resultado herida grave tras un choque frontal producido este lunes entre dos turismos, uno de los cuales viajaba en dirección contraria, en la autovía A-43, concretamente en el término municipal de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el siniestro ha tenido lugar a las 7.13 horas de este lunes en el kilómetro 17 de la A-43, en sentido Valencia.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Onda Cero que el vehículo que iba en sentido contrario era un "kamikaze" aunque aún no se ha determinado si circulaba en sentido contrario de forma accidental o intencionada.
Los fallecidos son dos varones, en concreto el conductor del turismo "kamikaze" de 48 años de edad y el conductor del otro vehículo de 35 años y vecino de Miguelturra..
Mientras que la herida es una mujer de 32 años, vecina de Bolaños de Calatrava, que se encuentra en estado grave y que ha sido trasladada al Hospital General de Ciudad Real. Fuentes del SESCAM han informado a Onda Cero que se encuentra en la UVI en observación, presenta varias fracturas y contusión abdominal.
El accidente provocó el corte de tráfico en los dos carriles sentido Valencia, aunque el 112 ha informado que ambos carriles ya se abrieron a la circulación.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Ciudad Real y Daimiel, un médico de Urgencias, una UVI, un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.
El fallecido y la herida grave eran profesores del IES 'Consaburum' de Consuegra (Toledo)
Uno de los fallecidos en el choque frontal era docente del Instituto de Secundaria Obligatoria 'Consaburum' de la localidad toledana de Consuegra.
Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en su vista a otro centro de secundaria en Toledo.
Asimismo, ha precisado que la otra persona herida grave es una docente del mismo centro de Consuegra.
"Quiero mandar un mensaje de condolencias a la familia, a los compañeros y a los allegados del profesor que esta mañana ha fallecido en un desplazamiento que hacía su centro de trabajo y también mis deseos de pronta recuperación a la profesora que la acompañaba que ha resultado gravemente herida", ha afirmado Pastor.
Según ha indicado el consejero "son momentos duros para el sistema educativo de Castilla-La Mancha", por lo que ha querido trasladar su "mayor respeto y solidaridad con la familia".
Así, como titular de la administración educativa ha señalado que se pondrá en contacto con la directora del centro para ponerse a disposición del mismo "en todo aquello que necesiten".