Moreno ha asegurado en Onda Cero que ambos jóvenes son vecinos de Argamasilla de Alba y que al parecer cometieron una negligencia al prender fuego a la pelusa de chopo que por estas fechas abunda mucho en esta zona.
La primera edil considera que estas personas no tenían intención de hacer daño al parque “pero la situación se les fue de las manos” y además está prohíbo prender fuego en un parque natural.
Fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno han avanzado a Onda Cero que si bien los dos jóvenes acudieron de manera voluntaria a la Guardia Civil, sin embargo al final no prestaron declaración por recomendación de su abogado.
La investigación de lo sucedido continúa por parte de la Benemérita en relación a estas dos personas.
Poca zona quemada
La alcaldesa subraya que la zona quemada en los dos incendios que se registraron a última hora del sábado, en las Lagunas del Rey y la Morenilla, ha sido pequeña y sobre todo ardió carrizal, una vegetación que se va a reproducir en pocos días.
Josefa Moreno no cree que este incendio, que fue extinguido en la madrugada del domingo, y el que ocurrió hace dos años en el parque, afecten negativamente a la presencia de visitantes a las Lagunas de Ruidera durante la próxima temporada de verano.