Lo ha avanzado en Onda Cero el presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, quien ha explicado que esa fecha era solo orientativa y el plazo no estaba del todo cerrado.
Eso ha hecho que en lo últimos días, el Ayuntamiento haya recibido el interés de dos nuevas empresas, una local dedicada al transporte de viajeros, y otra de fuera de Ciudad Real con la que se está negociando. Unas negociaciones que, según Maroto, están muy avanzadas.
De esta forma, ya serían tres las empresas que se podrían ubicar en el Polígono “Oretania”. La primera de ellas, la que formuló su interés antes del 30 de noviembre, es también de Ciudad Real y está dedicada a la energía.
Si finalmente se confirman estas tres empresas, estaría ocupado todo el terreno que se había ofertado en la primera fase del polígono, 100.000 metros cuadrados, ya que según ha dicho Pedro Maroto una de estas empresas tiene la necesidad de hasta 80.000 m2.
En el caso de que se cierren satisfactoriamente las negociaciones, podrían comenzar las obas de urbanización e iniciar una segunda fase del Polígono SEPES para ofertar más parcelas, que en un principio serían pequeñas para empresas locales de Ciudad Real, como ha explicado el concejal y presidente del IMPEFE.