Mari Cruces Aldea, de Daimiel, y Celia Abad, de Ciudad Real, dos docentes que trabajan en el Instituto Ojos del Guadiana de Villarrubia de los Ojos, comenzaron la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org.
El objetivo es llegar a las 2.500 y ya llevan acumuladas casi 2.000 firmas, concretamente 1.940. Aldea ha dicho en Onda Cero que no se trata de criticar sino de que la administración regional adopte medidas más contundentes contra la Covid-19 durante el curso que viene en toda la región.
Por ejemplo, considera que se tienen que bajar las ratios de alumnos por clase o bien contratar a más profesores para garantizar la distancia de seguridad. Y es que recuerda que en bachillerato la ratio es de hasta 40 estudiantes y en secundaria, de hasta 30.
También apuestan por conveniar con los ayuntamientos la cesión de centros municipales, como bibliotecas o teatros, para poder derivar allí a grupos de alumnos.
Y en cuanto a dar clases al aire libre, Mari Cruces Aldea no comparte esta propuesta ya que recuerda que en verano hace mucho calor y en invierno las temperaturas son muy bajas.
A estas dos profesoras les parece bien que la Consejería distribuya mascarillas y geles hidroalcohólicos para el inicio del curso escolar y se vayan a realizar test a los profesores, pero consideran que se debería hacer un seguimiento durante el curso y adoptar medidas más eficaces para evitar contagios.