José Caro asegura que las obras de reforma están a punto de terminar

Educación garantiza que el curso comenzará con normalidad en los colegios "Ángel Andrade" y "Dulcinea del Toboso" de Ciudad Real

El delegado provincial de Educación, José Caro, ha asegurado que las obras de mejora que se están acometiendo en los colegios Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso en Ciudad Real están a punto de finalizar y por lo tanto todos los alumnos podrán iniciar el próximo curso escolar con absoluta normalidad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.06.2023 14:42

Así lo ha avanzado Caro en Onda Cero al referirse a las obras de accesibilidad y seguridad que se reanudaron el pasado mes de marzo después de haber estado paralizadas durante varios meses.

Unas obras que se prolongaron en el tiempo y que provocaron que los alumnos de Primaria de ambos centros, que comparten el mismo edificio, hayan tenido que dar clases en las instalaciones del antiguo colegio Juan Alcaide durante estos dos últimos cursos.

Además, se han aprovechado estas obras para llevar a cabo alguna más complementaria, como el acondicionamiento de unos aseos.

CIERRE DEL COLEGIO PÍO XII

Por otro lado, el delegado de Educación ha confirmado que el colegio Pío XII de Ciudad Real cerrará sus puertas de cara al próximo curso. Es el tercer centro educativo que lo hace en la capital en los últimos años, tras Juan Alcaide y Ciudad Jardín.

José Caro ha advertido de que el descenso de natalidad está teniendo consecuencias en la población escolar, y en concreto este colegio comenzó el curso con 16 alumnos y tras el proceso de admisión para el curso que viene solo había dos matrículas.

Los siete profesores que hay en el centro se reubicarán en otros colegios mediante un concurso de traslados que tendrá condiciones ventajosas para estos docentes.