El proyecto de la pasarela ciclo-peatonal que se está construyendo entre Ciudad Real y Miguelturra ya esta ejecutado en un 20 por ciento.
Lo ha avanzado el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, durante una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en Toledo para informar de asuntos relacionados con su área en la Consejería de Fomento.
Sobrino ha recordado que se trata de una obra que va a suponer una inversión de 6,4 millones de euros con el objetivo de favorecer la conexión y la movilidad entre Ciudad Real y Miguelturra.
Ha relatado que en estos momentos se está trabajando en los muertos de anclaje, importantes para los tirantes de la pasarela, y también se está trabajando en la desviación de una tubería que conecta Ciudad Real con Miguelturra, teniendo que hacer un by-pass para garantizar el abastecimiento de agua a la localidad churriega.
18 meses de plazo de ejecución
La primera piedra de la pasarela se colocó a mediados del pasado mes de febrero, lleva ya seis meses de obra, el plazo de ejecución es de 18 meses y en este sentido Sobrino ha señalado que el proyecto debe estar acabado como muy tarde el 31 de diciembre de 2025.
Esta pasarela es una estructura metálica que se va a construir por encima de la autovía A-43, contará con iluminación y será accesible en todo su recorrido.
Se compondrá de una pasarela colgante de cruce sobre la autovía con una longitud de 153,50 metros y una anchura de cinco metros; una rampa oeste con una longitud de 130 metros; y una rampa este con una longitud de 123,75 metros.