El Ateneo Taurino mantuvo esta semana una reunión con la alcaldesa y la concejala de festejos para analizar las obras que va a llevar a cabo el consistorio en el coso taurino y que ha hecho que este año no se vayan a celebrar corridas de toros en Ciudad Real.
Teniendo en cuenta que el proyecto tiene un plazo de ejecución de 9 meses, el presidente del Ateneo Taurino, Antonio Espadas, ha pedido al consistorio que materialice a la mayor brevedad posible las obras para que en agosto de 2.021 ya se puedan celebrar festejos taurinos.
Espadas ha dicho que los plazos van muy justos, y si las obras no están acabadas antes de agosto del año que viene, el Ayuntamiento instalaría una plaza de toros portátil para que se pudiera celebrar la feria taurina de agosto en 2.021.
Espadas ha dicho que la alcaldesa, Pilar Zamora, les aseguró que las obras de la Plaza de Toros son de máxima prioridad para el Ayuntamiento y que se espera estén finalizadas en junio o julio. Y también les manifestó su intención de que mientras esté el actual equipo de Gobierno municipal Ciudad Real nunca se quedará sin toros en la feria.
El consistorio está trabajando en la elaboración de un proyecto que contemple la ampliación del número de vomitorios en la Plaza de Toros, dotar de más anchura a los pasillos, el arreglo de techumbres, la mejora de la iluminación, la instalación de un ascensor para palcos y grados que permita el acceso a personas con movilidad reducida y el acabado de la restauración de la fachada de un edificio histórico con 177 años de antigüedad.
Antonio Espadas espera que el Partido Popular apoye el proyecto de reforma de la Plaza de Toros por la importancia que este edificio tiene para el barrio donde está ubicado.