Ciudad Real |
Las licencias urbanísticas se han concedido a la misma empresa y, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, el objetivo es la reactivación económica y permitir que la actividad en uno de los sectores activos durante el estado de alarma, como es la construcción, continúe con su desarrollo y genere puestos de trabajo.
Además, se ha aprobado el proyecto de adecuación de las calles Palomeras y Lentejuela por casi 100.000 euros, para mejorar el pavimento de la calzada y crear un itinerario accesible.
También se ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas administrativas para las obras de refuerza y adecuación de la calle Membrilla, con una inversión de 575.000 euros.
Sara Martínez ha anunciado, por otro lado, que hoy ha comenzado el reparto, por parte del Ayuntamiento, de 10.000 mascarillas que han confeccionado voluntarios.
El reparto se llevará a cabo en residencias, centros asistenciales y asociaciones vecinales para hacerlas llegar a las personas vulnerables.
A pesar del incremento de enterramientos que se están registraron en las últimas semanas, Martínez asegura que los cementerios de Ciudad Real y de la pedanía de Valverde tienen sepulturas y nichos disponibles y no habrá problemas de espacio.