4 de los 20 nuevos vehículos que el Ayuntamiento va a comprar, hasta final de año, para renovar la flota de la Policía Local y cuyas características ha explicado el superintendente, Fernando Díaz Rolando.
Se trata de vehículos de 1.300cc, con 160CV y cambio automático. Están dotados con sistema de navegación, sistema de posicionamiento del vehículo mediante GPS, sistemas de filmación exterior y sistema de captación de imágenes en el habitáculo destinado al traslado de tenidos y grabación en la zona del kit de detenidos.
Además disponen de rotulación de alta visibilidad RA-3, señalización luminosa de emergencia con dotación de puente de bajo perfil, para mejorar la eficiencia aerodinámica y ahorro de combustible. También cuentan con conexión digital, ya que se suministran con tablets para facilitar la gestión de las incidencias.
En torno a la negociación en marcha con la plantilla de la Policía Local, la alcaldesa recordaba cómo el Equipo de Gobierno se ha comprometido a sumar hasta 29 policías locales más en esta legislatura, siempre que lo permita la legislación, y avanzaba que la semana que viene se ha convocado el tribunal para las 7 primeras plazas.
“No nos cerramos a la negociación, siempre que sea acorde con la norma y que busque lo que busca el Equipo de Gobierno: la seguridad de los vecinos y vecinas de Ciudad Real y el mejor trabajo de los Policías Locales", según ha dicho Pilar Zamora.