En cuanto al turismo, el objetivo es posicionar a Ciudad Real como un destino seguro, de calidad y atractivo para los visitantes. Se va a llevar a cabo una campaña publicitaria en la plataforma Saborea España bajo el nombre “Ciudad Real contigo sabe mejor” para promocionar la gastronomía y el tapeo.
En julio se retomarán las visitas teatralizadas y se quiere impulsar el turismo de naturaleza y de patrimonio cultural, promocionando el Parque Arqueológico de Alarcos, los espacios naturales y volcánicos y las Rutas del VI Centenario y de Alarcos.
Además, la concejala de Turismo y alcaldesa accidental, Eva María Masías, ha avanzado que habrá un parking de autocaravanas en Ciudad Real y se reforzará la imagen de la ciudad como referente del Quijote.
En materia cultural, se mantendrán las actividades centrales del VI Centenario, aunque algunas se trasladarán al año que viene.
El Ayuntamiento elaborará una guía de uso de espacios y un calendario de eventos, cederá espacios para la programación de las asociaciones como el auditorio de La Granja y el patio del Museo López Villaseñor y, como ha anunciado el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, se van a reiniciar actividades como los Barrios Culturales.
Y en cuanto al deporte, el concejal de este área, Antonio Gallego, ha avanzado varias medidas como campañas para fomentar la práctica deportiva segura y de hábitos saludables, la promoción de actividades deportivas al aire libre y la organización de más eventos deportivos.
También se cederán espacios públicos para el deporte y de cara al próximo año avanza que se mantendrán como mínimo las mismas subvenciones que los clubes han cobrado esta temporada.