Ciudad Real |
Medidas que hoy ha anunciado la alcaldesa, Pilar Zamora, durante una rueda de prensa por videoconferencia.
El cementerio de Ciudad Real abrirá mañana en horario de 9:00 a 13:00 horas y con medidas de seguridad para evitar aglomeraciones.
Cada 30 minutos se permitirá la entrada de un grupo de 50 personas, la entrada se hará por la puerta principal y la salida por la puerta de la calle Sol, y será obligatorio ir con mascarilla.
Los cementerios de las pedanías de Valverde y Las Casas también abrirán mañana, aunque sin acotar el aforo.
También mañana jueves se abrirán las instalaciones deportivas del polideportivo Rey Juan Carlos para la práctica individual, con un aforo de 30 personas para el atletismo y 2 para el tenis.
Se hará con cita previa y se adoptarán las medidas sanitarias pertinentes, como la desinfección 4 veces al día, alfombrilla para desinfectar el calzado, vestuarios cerrados y sólo habrá una ducha.
Mientras, los museos municipales abrirán sus puertas el 26 de mayo en horario habitual y en principio sin limitación de aforos.
En cuanto a las bibliotecas municipales y el mercadillo de La Granja, Pilar Zamora ha indicado que se abrirán al público cuando Ciudad Real entre en la fase 2. El mercadillo reiniciaría su actividad el primer sábado de la fase 2 con aforo limitado y dando preferencia a los puestos dedicados a la alimentación.
Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que el jueves se celebrará la primera reunión de la Mesa de Trabajo y Diálogo del Ayuntamiento, tal y como se aprobó en el último pleno municipal.
En esta primera reunión se verá el Plan de Reactivación Socioeconómica de la ciudad y Zamora espera que sea un encuentro de propuestas y no de confrontación política. La previsión es que cada semana se celebra una reunión.
En cuanto a las piscinas municipales, Pilar Zamora ha dicho que el Ayuntamiento está en comunicación con la Consejería de Sanidad esperando a recibir instrucción para ver como se pueden abrir de cara al verano.
También ha indicado que la Policía Local intensificará los controles en los accesos al comercio y en las terrazas, y subraya que el consistorio no se ha planteado cambiar de fecha este año la fiesta local de la Romería de Alarcos, con lo que seguirá siendo el 1 de junio.