Ciudad Real |
El decano del Colegio, Cipriano Arteche, ha comentado que el 100% del personal ya se encuentra trabajando en las instalaciones colegiales y se han dispuesto todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias.
A partir de mañana los abogados ya podrán esperar en el propio colegio antes de que se celebren los juicios en los juzgados de Ciudad Real.
Y hoy mismo se pone en marcha el Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA) para los colegiados.
El 15 de julio entrará en funcionamiento la centralita de guardias del partido judicial de Ciudad Real y se espera que a final de año este sistema ya esté implantado en todos los partidos judiciales de la provincia. También se renovará la página web del colegio y se presentará un registro de impagos judiciales.
Durante los 3 meses del estado de alarma, el Colegio de Abogados de Ciudad Real no ha parado de funcionar y por ejemplo se han resuelto más de 1.200 expedientes de asistencia jurídica gratuita, se han realizado más de 900 designaciones de letrados de Turno de Oficio y se han certificado más de 500 actuaciones en las guardias de atención al detenido.
Cipriano Arteche asegura que tras el estado de alarma, el sector de la abogacía no se encuentra en una buena situación aunque espera que se mejore.