La Asociación Comercial cree que las ayudas del Ayuntamiento debería estar ya resueltas

El comercio de Ciudad Real generaliza las rebajas para vender el importante stock acumulado

En los comercios de Ciudad Real ya se han generalizado las rebajas, un período de descuentos que va a ser un tanto especial debido a la crisis del coronavirus. La Asociación Comercial de Ciudad Real anima a los ciudadanos a que consuman en el pequeño comercio, aprovechando la reducción de precios, y con la confianza de que los establecimientos puedan sacar adelante la gran cantidad de stock que acumulan en los almacenes.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Un stock que ha aumentado debido al cierre de las tiendas por el confinamiento y el estado de alarma.

La presidenta de la Asociación, Marga Romero, ha dicho en Onda Cero que se va a intentar poner las mejores ofertas para los clientes pero advierte que no serán unas rebajas de precios excesivas porque la situación de los comerciantes no es muy boyante.

Según Romero, las ventas del pequeño comercio de Ciudad Real no terminan de arrancar y hay miedo porque no se sabe como va a terminar esta situación.

Asegura que algunos comercios han tenido ya que echar el cierre, otros están en liquidación y muchos intentan sobrevivir porque todo está cogido con pinzas.

En este sentido, Marga Romero entiende que las ayudas del Fondo de Reactivación del Ayuntamiento de Ciudad Real, dotado con un millón de euros, deberían estar llegando ya al pequeño comercio y cree que este asunto tendrá que haber estado solucionado hace tiempo.

En cuanto a la nueva asociación comercial que nació en Ciudad Real, Pymereal, Romero ha defendido la unidad del sector y ha dicho que las puertas de la Asociación Comercial están abiertas para, entre todos, ir por el mismo camino y hacer más fuerza.