Ciudad Real |
La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha vuelto a insistir en que se ha trabajado durante todo el verano para hacer de los colegios e institutos unos entornos seguros.
Ante la posibilidad de que algunos padres no lleven a sus hijos al colegio por temor a un contagio, Olmedo ha recordado que la educación es un derecho constitucional, subraya que hay seguridad en los centros educativos y pide que esas medidas de seguridad también se trasladen a las familias.
Para este curso se han puesto en marcha una veintena de acciones de carácter educativo, sanitario y social, como la ejecución de 117 obras de reforma y acondicionamiento en más de un centenar de centros educativos de la provincia, se han distribuido 350.000 mascarillas y material sanitario, y se ha reforzado los servicios de limpieza.
Para el caso de que el curso se tenga que dar de manera semipresencial o virtual, la administración va a distribuir 18.400 dispositivos informáticos entre los centros.
En cuanto a los profesores, el delegado provincial de Educación, José Caro, ha dicho que gracias al incremento de plantillas se va posibilitar desdoblar 117 unidades para garantizar así la distancia de seguridad de los alumnos.
Hasta finales de agosto se habían hecho test de coronavirus al 85% de los docentes de la provincia, de los que 85 dieron positivo.
En este curso escolar se ponen en marcha 3 nuevos comedores escolares. En total son 88 en la provincia para casi 6.300 usuarios y un incremento del 6,70% en las ayudas concedidas.
El transporte escolar contempla 294 rutas por toda Ciudad Real, 17 más que el curso anterior, para más de 3.100 usuarios.
Las ayudas para libros de texto son casi 18.000, mientras que los ciclos formativos ofertados para la FP alcanzan los 233, son 7 más para 12.500 plazas.
El curso escolar no ha podido comenzar de manera presencial en Bolaños, lo ha hecho de forma virtual, debido al confinamiento que se decretó en esta localidad.
Según José Caro, hoy ya estaba todo el material informático para que ofrecer las clases a 1.500 alumnos de este municipio.
Y en cuanto a Corral de Calatrava, donde una profesora dio positivo por Covid-19 y toda la plantilla docente del colegio está en cuarentena, al final las clases se han podido iniciar después de que la Junta haya contratado a varios docentes interinos.