Ciudad Real |
La concejala del PP, Rosario Roncero, recuerda que fue el 14 de mayo cuando el pleno del Ayuntamiento aprobó estas ayudas por una cuantía superior al millón de euros. Un fondo que contó con el apoyo del PP.
Sin embargo, dos meses después aún no se ha resuelto la convocatoria y a día de hoy a la hostelería y a los comercios de Ciudad Real solo están llegando cartas de pago de impuestos.
Roncero ha pedido al equipo de Gobierno agilidad para acelerar los trámites necesarios con el fin de que las ayudas lleguen cuanto antes a las empresas.
La edil popular también denuncia que el Ayuntamiento de Ciudad Real no ha puesto en marcha ninguna campaña de apoyo al pequeño comercio, como sí lo han hecho ya otros consistorios o la propia Diputación.
EQUIPO DE GOBIERNO
El concejal de Promoción Empresarial, Pedro Maroto, ha avanzado en Onda Cero que la Junta de Comunidades, a través de su departamento de Hacienda, ya ha dado el visto bueno a estas ayudas.
De esta forma, el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha dicho Maroto, publicará en breve las bases de la convocatoria del Fondo de Reactivación Económica para que las empresas, comercios y hostelería puedan solicitar las subvenciones económicas.