Una especialidad de nueva creación por lo que Nogales se ha mostrado muy contenta de ser la primera residente en la región que se forma en esta especialidad psiquiátrica.
En declaraciones a Onda Cero, considera que esta especialidad era necesaria porque la infancia y la adolescencia son colectivos de riesgo y hay que velar por su seguridad mental.
En líneas generales, Elena Nogales asegura que es importante normalizar las patologías de salud mental porque todavía esta enfermedad se sigue mirando como un tabú por muchas personas.
En la atención a los pacientes con problemas de salud mental, no solo es importante el tratamiento farmacológico, sino que también lo es la psicoterapia y la terapia familiar.
Nogales subraya que hay que realizar un abordaje multidisciplinar para los pacientes psiquiátricos, en el que participan otros profesionales sanitarios como los de enfermería y psicología.
Para el Día de la Salud Mental, Elena Nogales envía un mensaje de tolerancia y empatía hacia estos pacientes y que no haya prejuicios hacia este tipo de personas. También anima a aquellos que sufran algún problema de salud mental que pida ayuda a los profesionales que se dedican a esta materia.