De esta forma, los pantanos acumulan algo más de 89 hm3 y se encuentran por encima del 22% de su máxima capacidad, es decir, 8 hm3 y dos puntos porcentuales más que hace un año.
Torre de Abraham y Gasset han vuelto a ser los embalses más beneficiados en los últimos días.
Torre de Abraham, el de mayor capacidad de la provincia, ha ganado otros 4 hm3 de agua, que se suman a los 16 hm3 que ganó la semana anterior, por lo que ahora acumula un total de 31 hm3 y se encuentra casi al 17% de su máxima capacidad.
Por su parte, Gasset, del que se abastecen Ciudad Real y comarca, ha recargado en la última semana más de un hectómetro cúbico, por lo que almacena una cifra superior a los 13 hm3 de agua y está al 33% de su capacidad. En total, en las dos últimas semanas, este pantano ha ganado casi 5 hm3.
Mientras, los otros seis embalses de la provincia pertenecientes al Guadiana han variado poco en sus reservas. Peñarroya tiene 35 hm3 y se encuentra al 70%, Puerto Vallehermoso acumula 4,5 hm3 y está al 64% y La Cabezuela registra 3,6 hm3 de agua y se encuentra por encima del 8% de su máxima capacidad.
Por último, el pantano de El Vicario solo retiene un hectómetro cúbico de agua y apenas está al 3%, mientras que Vega del Jabalón y Puente Navarro siguen prácticamente secos y tienen menos de un hectómetro cúbico.